viernes, 25 de abril de 2014

El Lugar - Pre entrega - la peluquería de Bettina

Volví a la peluquería dónde empecé. Las prácticas en el taller (junto en el inconsciente las teóricas) me abrieron muchísimo la percepción en el espacio. Qué era lo que definía que ese no era un espacio repetido.
Esta peluquería quiere ser. quiere ser Glamorosa, minimalista, funcional, bendecida, familiar, servicial e innovativa y nunca llega.  Pero eso sí, ese conujnto de intentos la hace un todo. La hace la mismísima representación de Bettina. Ella es quién barre uñas encarnadas del piso, envuelve pelos húmedos con film plástico y paga el alquiler. Y la peluquería lleva su nombre. No solo literal, ese todo se ve en cada rincón dónde ella se movió. Los objetos, dado por estética o uso, no están en cada lugar al azar. Fueron dispuestos casi por una necesidad para conformar el todo que junta todos los adjetivos que nombre al principio. 
Intenté afinar el encuadre y hacer las fotografías más legibles así se entendía qué quería destacar de frente.



















3 comentarios:

  1. Hola Paz, me gusta la frontalidad de las fotos, los tonos calidos y tambien la presencia de las flores en la mayoria. Quizas la que desentona un poco es la de la puerta, porque no esta tomada completamente frontal y porque tiene como mucha informacion, entonces eso le quita interes a esa foto.
    Espero que te haya servido mi opinion, saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Es de mis series favoritas, y creo que se capta muy bien la personalidad del lugar, como se siente estar ahí. Casi casi en los 80s, y hasta me imagino a la dueña del lugar en las situaciones que describís. Saludos!

    ResponderEliminar